domingo, 22 de febrero de 2009

RELATORIA 9 DE FEBRERO

MARTES 9 DE FEBRERO SALON C 226
HORA DE INICIO: 7:10 AM - HORADE SALIDA: 9:45 AM
NORMAS DE LA CLASE:
Se harán tres cortes, dos salidas de campo (Centro de Avivamiento y San Victorino.)
MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFANCIA Y CULTURA
QUE SIGNIFICA SER MAESTRO
Ser maestro implica una serie de acciones y procesos por los cuales se acompaña al alumno para que pase su etapa de vida inicial, así mismo el perfil del maestro debe ir acompañado por una serie de características que le permiten el acercamiento con el niño de manera didáctica e innovadora.
Esto se ve reflejado desde el nacimiento:
HOSPITAL: allí somos recibidos por un especialista en el tema.
HOGAR: forma al niño con valores y ética ciudadana.
ESCUELA: finalmente es quien refuerza los saberes adquiridos.
Así mismo los siguientes términos son quienes influyen en nuestra formación.
AUDIRE-OBEDIENCIA: OIR CON SUMA ATENCION
RADICAL: QUE SE PEGA A LA RAIZ
ORTODOXO: OPINION CORRECTA-RADICAL
Haciendo un paréntesis en el tema vemos en la actualidad las diferencias que hay entre niños de la actualidad y los del siglo pasado entiéndase antes del 2000, los cuales se criaban o formaban de distintas maneras explicando así las distancias generacionales:
Niño en la actualidad retiene imágenes que pasan rápidamente por sus ojos y su nivel de captación es de 10 en cambio su nivel de desconcentración baja a un 3.
Los niños de antes eran un poco mas lentos para la retentiva tenían su nivel aproximado de 7 pero para la concentración se exigía mas por la obediencia y su nivel de concentración incrementaba a un 10.
Se retoma el tema indicando que la humanidad hace acuerdos los cuales son rechazados o ignorados para el des complique de la vida, así mismo como tiene en cuenta que el cuerpo humano no es intimo, desde que se inicia la sexualidad y se ve de forma diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario